Educación

Educación

Lucharé por una educación pública y de calidad.

La sociedad chilena enfrenta variados y significativos desafíos para convertirse en una sociedad verdaderamente desarrollada, que supere sus profundas desigualdades.

Voy a impulsar una comprensión más compleja e integral de calidad para recuperar el sentido de la labor educativa, donde todos los establecimientos educacionales de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango deberán ser de excelencia. A nivel de educación superior, pediré que se aumenten las exigencias para las instituciones, a través de mecanismos potentes de acreditación, procesos más equitativos de acceso y compromisos para reducir la deserción.

Quiero recalcar mi apoyo frente a la actividad docente, e insistiré en que no habrá educación de calidad, sin profesores comprometidos y entusiastas con su tarea, y no habrá educación justa sin docentes que dispongan de las condiciones adecuadas para poder educar. Nuestra gran apuesta para fortalecer la profesión docente, va a ser la creación de un plan nacional docente que abarque desde la formación de los maestros hasta sus condiciones de trabajo y remuneraciones.